'Arancel a jitomate mexicano es injusto y no inteligente'

Misael Zavala y Alberto Morales/Enviados

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, Hgo., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como injustas y opuesto a lo inteligente el que Estados Unidos decida gravar con arancel el ingreso del jitomate mexicano, ya que eso no ayuda a atemperar el fenómeno migratorio.

"Sí preocupa realmente el fenómeno migratorio pues esas medidas van en contra de salidas para atemperar el fenómeno. Eso es alentar, es lo opuesto a una política inteligente para atemperar el fenómeno migratorio. Cerrar fronteras para los productores es una contradicción si se está buscando resolver el fenómeno migratorio", afirmó.

En conferencia de prensa matutina en Hidalgo, el presidente afirmó que México defiende a los productores y trata de convencer al gobierno estadounidense de llevar una buena relación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR