Arana... ni tan 'jodido'

TONALÁ.- "Estoy igual de jodido que ustedes", dijo el Alcalde Jorge Arana Arana, hoy con licencia, ante vecinos de Zalatitán en noviembre de 2013.

Pero no lo está tanto... El Munícipe con licencia ha acumulado junto con su familia 30 bienes inmuebles y 18 autos, entre ellos un Mini Cooper y un Audi Q5.

Entre las propiedades está un departamento en el Condominio Andares Vida, diseñado por la firma Sordo Madaleno y con acceso a piscina, sauna, gimnasio y cancha de tenis: según la escritura número 5395, se adquirió por 3.8 millones de pesos.

Los datos son parte de una denuncia por peculado y enriquecimiento ilícito contra Arana, que presentó José Roberto Lugo, el miércoles ante la PGR.

Lugo, quien se presentó como un priista indignado por irregularidades en su partido, también había solicitado juicio político en el Congreso contra el Magistrado con licencia Leonel Sandoval, luego de que se difundieron audios en los que invita a realizar irregularidades para favorecer al candidato del PRI a la Alcaldía tapatía, Ricardo Villanueva.

MURAL tiene en su poder escrituras de 17 casas y terrenos, a nombre de Arana y de su esposa María Guadalupe Orozco, que en suma costaron poco más de 14 millones.

Siendo Alcalde de Tonalá, en 1998, Arana oficialmente tenía registradas dos casas en la cabecera municipal, un Spirit 1992 y un Tsuru 1991.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR