Árabes en México piden ayudar a Siria

Astrid Rivera

MÉXICO, D.F., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la comunidad árabe marcharon a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para pedir al gobierno mexicano su participación proactiva en la resolución del conflicto en Siria y en todo Medio Oriente.

Desde las 10:00 de la mañana del domingo, la comunidad árabe que vive en México comenzó a arribar al Ángel de la Independencia para participar en la denominada Marcha por la Paz en Siria.

El contingente se dirigió a las instalaciones de la SRE, con la finalidad de pedir al gobierno que realice acciones que favorezcan la solución del conflicto que se desarrolla en esa zona.

Momentos antes de que iniciara la marcha, Jassan Akabani, uno de los convocantes, comentó que la situación en Siria es muy complicada. Enfatizó que quieren paz para ese país y toda la región.“Ya es algo incontrolable, atroz, es muy grave lo que están viviendo allá. El mayor deseo es quedarse en su tierra, que acabe la guerra, no queremos refugio, queremos paz y que los dejen vivir en su tierra”, expresó.

Sobre el anuncio de la cancillería mexicana de que las personas de nacionalidad siria que tengan familia en México podrán ingresar y residir en el país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR