Ara anticipa subir en 8% sus ingresos

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Sara CanteraMEXICO, D.F., noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- La apuesta a la construcción de vivienda media y centros comerciales permitirá a Consorcio Ara incrementar 8% sus ingresos y generar un libre flujo de efectivo de entre 500 y 600 millones de pesos durante este año, explicó Alicia Enríquez, subdirectora de Relación con Inversionistas de Consorcio Ara.

Ara tiene 37 años de operación en México y fue una de las constructoras que no cayeron en concurso mercantil durante la crisis del sector en 2012, pues su modelo de negocio está basado en un crecimiento moderado, la calidad de las reservas de tierra y en una oferta diversificada.

En 2009, 33% de su portafolios estaba destinado a la construcción de vivienda de interés social, pero en 2013 ese porcentaje bajó a 27.1%.

“Queremos que 45% de los proyectos estén en los segmentos bajos y 55% en los segmentos altos. No estamos concentrados ni en el norte ni en el sur, tenemos diversificación geográfica”, explicó Enríquez.

En el tercer trimestre del año, la oferta diversificada de Ara le permitió incrementar 33% la venta de vivienda en el segmento medio, donde contribuyeron los proyectos IntegrAra en el DF y el Estado de México.

El concepto IntegrAra se dedica a la construcción de complejos en el Distrito Federal con una altura máxima de cinco pisos y un precio promedio de un millón de pesos.

Este año, los proyectos IntegrAra en Zaragoza y Coltongo, Azcapotzalco, con una oferta de alrededor de 200 departamentos, han tenido buenos resultados en ventas.

“Los proyectos en el Distrito Federal duran año y medio desde que pides los permisos, construyes y vendes, porque son de menor tamaño. Hay otros como Las Américas, en Ecatepec (con 13 mil casas), que aún se siguen desarrollando”, indicó.

De enero a septiembre, Ara ha vendido 7 mil 877 viviendas en todo el país.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR