Aquí todo sigue igual...

GUADALAJARA.- El discurso de coordinación y las fallas en los bancos sigue, pero también continúan los atracos y al final los cuentahabientes pagan los platos rotos.

Ante la racha de robos, el Fiscal Eduardo Almaguer señaló de nuevo que los bancos no han cumplido con temas de seguridad.

Como "el colmo" describió el funcionario que los atracos sucedan dentro de sucursales y anunció que volverán a hacer un llamado a las instituciones financieras.

"Hay una coordinación que estamos llevando de manera personal el Fiscal General y el Comisionado con los comisarios municipales y los alcaldes y la verdad hemos tenido éxitos muy importantes estas últimas semanas", dijo Almaguer.

"Yo sí lo quiero señalar de manera muy clara, no estamos observando la misma disposición y voluntad a la que se comprometieron los responsables de las sucursales financieras".

El viernes, el escolta de un empresario del ramo gasolinero disparó e hirió a un sujeto, quien intentó robar una maleta con 500 mil pesos dentro de un banco ubicado en Avenida Patria y Naciones Unidas.

Además, oficiales zapopanos detuvieron a un cómplice del hombre lesionado cuando trataba de huir en una motocicleta y al final el botín fue recuperado.

Otros dos clientes bancarios que no contaban con seguridad pagada no tuvieron la misma suerte, pues fueron atracados el mismo día.

"Estos asaltos que se dan dentro de sucursales es el colmo, es algo que no se puede tolerar, entonces estamos aplicando la clausura de las sucursales", agregó el Fiscal.

"Volveremos a hacer un llamado, que ya habíamos entablado comunicación, porque no hemos observado en algunas diríamos instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR