'Aquí pasamos la noche'

Dentro de una casa a medio derrumbar, Marco Antonio Calzada pasó la noche con su esposa y sus hijos, Jimena de un año y medio y Edgar Alan de 12.

Ayer, durante el operativo realizado por las Secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y Seguridad Pública (SSP) en el predio "La Ciénega" de San Francisco Tlaltenco, Marco Antonio logró convencer a los trabajadores de dejar en pie parte de una habitación para poder pasar la noche.

"Aquí pasamos la noche a la intemperie mi esposa, mis dos hijos, mi niña chiquita y yo. Me decían vámonos pero qué hago con mis animales. Si así ya me anduvieron robando cosas por la noche los mismos trabajadores del Gobierno y los granaderos, fue una injusticia todo esto", lamentó el habitante.

Cerca de 100 familias decidieron permanecer entre los escombros de sus casas al carecer de un lugar a donde ir o para reguardar sus muebles y animales.

De acuerdo con los nativos, la construcción de casas incrementó desde hace dos años, cuando algunos ejidos fueron divididos en lotes y vendidos para construir viviendas.

"Llevamos 9 años aquí viviendo, éramos nada más cuatro casitas pero desde hace 2 años comenzaron a invadir y esto se subió pa'rriba. Hay muchos que agarran terrenos y los andan lotificando pero no son ni dueños", aseguró Marco Antonio, quien se mudó para cuidar el ejido de su abuelo.

Mientras algunos habitantes pasaron la mañana intentando rescatar tabiques y láminas de las construcciones otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR