'Aquí no pasa nada, todo está tranquilo'

AutorArturo Sierra

Para los custodios y personal de acceso a las aduanas de personas, en el Reclusorio Oriente no pasa nada.

La disputa de dos bandos de internos por el control de la droga, que ya dejó siete homicidios en el exterior, es minimizada por los celadores.

"Aquí no pasa nada, todo está bajo control, aquí todo está tranquilo y normal, el ingreso está normal, tenemos una afluencia de vistas y no tenemos ningún problema al interior", dijo un custodio que resguardaba el acceso a la explanada de la entrada al penal.

El personal penitenciario considera que las ejecuciones con mensajes en los que acusan a custodios de proteger a grupos de reos es un hecho en el que no todos están implicados.

"Que se preocupen los que están haciendo mal las cosas, lo que son corruptos, lo que no hacemos nada no tenemos por qué preocuparnos", dijo uno de los guardias del área de aduana.

Mientras las autoridades han señalado que reforzarán la vigilancia en la zona de Iztapalapa, donde se han ubicado los cadáveres con los mensajes, el personal de seguridad del reclusorio aseguró que no se realiza ningún operativo ni acción especial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR