Aquí no paran las atenciones

AutorRuth Álvarez

Mientras las actividades económicas en Jalisco se detendrán momentáneamente, las unidades hospitalarias no descansan.

El Hospital Civil de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca", por ejemplo, no sólo ha tenido que lidiar con el coronavirus, sino también con los casos de dengue grave y enfermedades como cáncer e insuficiencia respiratoria, entre otras.

Los pacientes no dejan de llegar a este nosocomio, uno de los que fue reconvertido desde marzo por el Gobierno del Estado para atender casos de Covid-19.

Josefina Margarita, de 55 años, ayer esperó sentada sobre un cartón bajo la sombra de un árbol, para que le dieran informes de su ex esposo, quien probablemente tenía dengue grave.

"Traje a mi ex esposo muy grave (...) estaba orinando sangre. Él ingresó apenas ayer (28 de octubre) y cuando me trajeron la ropa me dijeron que lo iban a intubar", lamentó.

A pesar de que ya no es su pareja, Margarita buscó que en algún hospital recibiera atención médica, misión que no le fue fácil.

"Nos lo llevamos al Hospital de la Mujer y no, no lo quisieron atender. Nos fuimos al Hospital Civil (Fray Antonio Alcalde) y que no, tampoco, porque no había camas", expuso.

Los familiares de personas coincidieron en que estar en los alrededores del hospital les causaba temor, pues contaron que cada 20 a 25 minutos llegaban ambulancias con personas probablemente infectadas de Covid-19, sin embargo quieren conocer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR