'Aquí tiene que morir'

El Atlas hará todo lo posible por erradicar el grito que ya le costó un veto para la Jornada 4 del Clausura 2020.

La directiva rojinegra se siente avergonzada, tras la sanción recibida de un partido sin afición, en este caso ante Tijuana, por el grito homofóbico en el duelo contra el Puebla.

En entrevista con METRO, el presidente de Atlas, Pedro Portilla, manifestó su pena por todo lo ocurrido, ya que la noticia trascendió a nivel internacional.

"Nos da mucha vergüenza ser el primer equipo en ser sancionado por el grito, las consecuencias son graves, el jugar un partido a puerta cerrada en lo deportivo no es lo ideal, en lo económico hay una afectación importante para el club, en lo histórico era un día en el que se podía celebrar el aniversario del Estadio Jalisco pues se jugará a puerta cerrada. También en el tema de imagen, reputación de la institución y del futbol mexicano no es bueno que esto se sepa a nivel internacional", afirmó Portilla a METRO.

El directivo dio a conocer que conforme aumentaba el grito homofóbico en el Jalisco, se desalojó a los aficionados detectados.

"Son ciertos aficionados, es un sector, no podemos generalizar ni hablar de la afición de Atlas, porque me queda claro que hubo otro sector que se comportó perfectamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR