'Aquí mando yo, no te queda más que pagar'

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- "A ver hijo de la chin..., si denuncias me voy a enterar, si hablas con medios me voy a enterar, si te cambias de casa me voy a enterar. Ni el [Omar García] Harfuch ni la fiscal [Ernestina Godoy] te van a salvar, aquí mando yo, no ellos, no te queda más que pagar", escuchó en una llamada a su celular un empresario del ramo de transporte que radica en Iztapalapa luego de que sujetos desconocidos balacearon su casa por negarse a pagar una extorsión.

Este modus operandi se repite cada vez con más frecuencia en alcaldías del sur de la Ciudad: Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Coyoacán y Tlalpan.

Los empresarios viven con miedo, "refuerzan los cuadrantes, la vigilancia y todo pero no es cierto, que salgan a las calles y que vean cuántas tortillerías, puestos en los mercados y tiendas de abarrotes están cerrando porque nos traen en chinga", aseguró la víctima, quien busca mudarse.

Ambos hechos ?los tiros a la vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR