Aquí manda la raya

AutorSebastián Moreno

De pronto, las viejas estructuras del Estadio Tecnológico se comenzaron a cimbrar, al tiempo que de las tribunas bajaba un grito ensordecedor.

"¡Oé, oe, oe, Aldo, Aldo!", rugió la eufórica tribuna albiazul que le rendía tributo al héroe de la noche, el regio Aldo De Nigris, quien debutó en Tigres, pero se ha consolidado hoy por hoy como uno de los emblemas rayados, al marcar el rumbo de la edición 95 del Clásico Regio.

Sus dos goles llegaron en el momento justo, al minuto 43 cuando terminaba el primer tiempo y después al 54' volvió a vencer a Enrique Palos y una defensa felina que llegaba como la mejor del futbol mexicano.

La tradicional batalla regia estaba pactada a las 21:00 horas, pero comenzó a jugarse desde mucho antes. Una hora y media antes las tribunas del Tec comenzaron a llenarse, mientras los accesos eran un mar de gente, con sobrecupo en todo el estadio.

Como era lógico, más del 90 por ciento del inmueble estaba pintado de azul y blanco, apenas un rincón de la tribuna de General era amarillo.

Al ser ampliamente superada en cantidad, la afición de Tigres tuvo que apelar a su ingenio a la llegada al Tec.

A unos metros de ingresar, los "Libres y Lokos" extendieron una alfombra roja en el suelo que era sostenida por dos de sus acompañantes vestidas de rayadas para que ellos pasaran uno a uno.

De acuerdo a la barra auriazul, era la entrada digna para los seguidores del actual campeón de México.

Para minimizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR