Aquí manda el Puma

AutorUlises Gutiérrez

Pumas demostró ayer que el Estadio Olímpico Universitario sigue siendo la aduana complicada que fue el Apertura 2015.

En su primer encuentro del Clausura 2016 en casa, los felinos le pegaron 3-2 a Toluca, rival que tuvo en Alfredo Talavera a su mejor hombre, pues los salvó de un marcador más abultado.

Fue el arquero escarlata el que mantuvo al inicio del encuentro a raya a la delantera auriazul, sobre todo a Ismael Sosa y Eduardo Herrera, a quienes les detuvo un remate a quemarropa a cada uno.

Sin embargo, pareciera que la osadía de Talavera propició el empuje universitario, el cual combinado con los errores de la zaga mexiquense dio paso al triunfo universitario.

El primer tanto se dio al 38' y fue un balón que empujó Sosa a pase de Fidel Martínez en cobro de falta, previo desconcierto de la defensa rival.

Pumas supo terminar el primer tiempo y para el complemento mantuvo la estrategia, ser firme en la zona baja y dejar que su ofensiva se conectara para causar más daño.

Pero fue Toluca quien hizo el gol, al 51' y con un remate de corta distancia de Christian Cueva, tras recortar a Marcelo Alatorre. El gusto del 1-1 duró apenas un minuto, pues Sosa volvió a poner al local en ventaja.

El juego regresó a la normalidad, los obligados eran los Diablos Rojos y por ende se volcaron al ataque, el escenario perfecto para Pumas.

En un contragolpe iniciado por Sosa y secundado por Daniel Ludueña, Javier Cortés le bajó un balón en el área a Herrera para que éste hiciera el 3-1.

Con ello, el equipo no arriesgó de más, bajó las revoluciones y contrajo líneas, lo que le dio más espacio y posesión a Toluca para con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR