'Hasta aquí llegaron panistas', dice tras presentar gabinete

Ariadna García y Gabriela Martínez

TIJUANA, BC., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Jaime Bonilla Valdez rindió protesta como gobernador de Baja California durante los primeros minutos del viernes en el edificio legislativo --en Mexicali--, y por la tarde, en Tijuana, presentó a su gabinete y dio su primer discurso como mandatario en el que aseguró que con su arribo: "Hasta aquí llegaron los panistas".

En medio de acciones de inconstitucionalidad, controversias y amparos, finalmente el empresario y exsenador militante de Morena asumió su cargo por cinco años (para el periodo 2019-2024), con la incertidumbre de saber si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejará sin efecto ese periodo y lo regresará a una gestión de dos años.

La toma de protesta fue casi a la medianoche, eran las 23:00 horas del jueves cuando Bonilla Valdez llegó junto a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; ambos entraron a la sala del pleno y un par de minutos antes de que fuera viernes, inició la sesión solemne en el edificio de la Legislatura local.

Se realizaron los honores a la Bandera con una escolta del Segundo Regimiento de Caballería, de la Secretaría de la Defensa, la cual además de desplegar el lábaro patrio, portaba sendas armas largas, dentro del Congreso.

El presidente del Congreso estatal, Catalino Zavala, dijo que el nuevo gobernador será el primero que emane de un partido diferente al de Acción Nacional (PAN), que estuvo en el poder durante las últimas seis administraciones, es decir, por más de 30 años.

Tras rendir protesta, Bonilla Valdez hizo la presentación de su gabinete, la cual fue programada durante la tarde de este viernes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR