Aquí nada se extravía

AutorCecilia Núñez

El teléfono suena. Tony Wilmot, encargado del Departamento de Objetos Perdidos del hotel Wynn, en Las Vegas, levanta el auricular y escucha a un huésped desesperado que pregunta por la cartera que olvidó en algún rincón del casino.

Wilmot solicita las características de la billetera y las busca en un sistema que contiene los datos de todos los artículos que los empleados encuentran en las instalaciones.

Para sorpresa del huésped, está intacta y llegará a su habitación en cinco minutos.

El Hotel Wynn es famoso por ser uno de los más lujosos del destino, por lo que es fácil imaginar que el Departamento de Objetos Perdidos sea una verdadera caja de tesoros a la que llegan, diariamente, un promedio de 150 artículos extraviados.

"Encontramos desde cosas básicas, como ropa, computadoras portátiles y celulares, hasta fajos de billetes olvidados en la caja de seguridad que han llegado a sumar hasta 340 mil dólares y, de vez en cuando, relojes marca Rolex con un valor de hasta 100 mil dólares", relata Wilmot.

También se hallan pertenencias fuera de lo común, como juguetes y revistas eróticas, que los empleados prefieren destruir si es que el huésped no las reclama.

En el departamento que supervisa Wilmot, las cosas permanecen bajo custodia dependiendo de su valor. Si se trata de algo con un costo menor a los 100 dólares, se guarda durante 14 días. Si su precio es mayor, se cuida por 90.

Los celulares se almacenan 15 días, y el dinero, 28.

Durante estos periodos se trata de investigar qué huésped ha perdido algo mediante preguntas indirectas.

Algunas de ellas son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR