Aquí le batallan

AutorJuan Carlos Jiménez

Tigres repatrió de Europa en el 2019 a los internacionales mexicanos Carlos Salcedo y Diego Reyes para fortalecer su plantel, pero a los dos les ha costado ser referentes en el equipo.

Además, han tenido que lidiar con lesiones y Salcedo con su mal desempeño en la cancha y sus situaciones extrafutbol, que no les ha garantizado un lugar en el once titular.

Ambos elementos deben de competir con Francisco Meza por un puesto en la zaga central felina, pues Hugo Ayala, por lo regular, tiene su lugar seguro en el cuadro titular.

Salcedo llegó a Tigres con un gran cartel, luego de una experiencia europea en la Fiorentina, de Italia, y el Eintracht Frankfurt, de Alemania.

En la Bundesliga, Salcedo logró una gran adaptación y fue campeón de Copa en el 2018 y parecía la consolidación del jugador en el Viejo Continente, sin embargo, aceptó el ofrecimiento de Tigres y volvió a México en enero del 2019.

Con los felinos ha jugado 47 partidos en todas las competencias y ya fue campeón de Liga en el Clausura 2019, pero factores extracancha lo han puesto en el ojo del huracán.

Ha tenido que lidiar con la afición felina, cuerpo técnico y compañeros, ya que no ha sido del agrado cómo usa las redes sociales sobres decisiones de Ricardo "Tuca" Ferretti.

"Carlito, deje el celular ya", le escribió Javier Aquino a Salcedo, luego de que éste hizo una transmisión en vivo en Instagram y donde le cuestionaron porqué no fue convocado a un partido de Tigres.

Reyes, por su parte, llegó a Tigres para al Apertura 2019 tras un paso europeo por el Porto, Real Sociedad, Espanyol, Fenerbahce y Leganés, siendo en el cuadro portugués donde fue campeón de Liga, pero la regularidad la encontró en los Txuri-urdines y los Periquitos.

Quizá el problema con Reyes fue que a su llegada sufrió un choque de cabezas en la Final de la Leagues Cup ante Cruz Azul en Las Vegas, en septiembre, lo que hizo que el central se perdiera muchos partidos por precaución.

Diego ha intentado hacerse del puesto como marcador central y lo ha logrado por momentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR