'Estoy aquí porque apoyo a mis hijas, a mis nietas'

Susana Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- La indignación por la violencia de la que son objeto las llevó a la calle para gritar y exigir justicia. Nada las detuvo, ni ellas mismas, para recordar a miles de mujeres víctimas de la violencia de género.

A pesar de las dificultades para moverse, Josefina García avanza lentamente en el contingente, a la altura del Monumento a la Revolución, el cual se desborda desde calles atrás. Ella se traslada en silla de ruedas, pero faltar no era opción: "Quería hacerles saber que no están solas".

La mujer se manifiesta acompañada por su familia; indica que su presencia se debe a que ha conocido casos de mujeres que han sufrido violencia. "Estoy aquí porque las voy a acompañar hasta el último de mis días", puntualiza Josefina.

La familia García ha vivido en matriarcado, pues se compone de seis mujeres y un hombre.

Josefina dice que, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se sumaron a la manifestación y este lunes pararán en Un Día sin Mujeres.

Ruth, hija de Josefina, indica que para ellas es un acontecimiento familiar que reúne a mujeres de varias generaciones: "Cómo no participar en este movimiento a nivel mundial. Ante tanto feminicidio, como familia, queremos hacer saber que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR