Aquí y allá, ¡siempre en contacto!

AutorVerónica Sánchez

Domingo por la tarde. Estás en una reunión con tus amigos y recuerdas que no has revisado tu correo para ver si recibiste ese mensaje tan importante de tu jefe; además, por la emoción de la reunión, olvidaste enviar a tu nueva conquista la foto que le prometiste y, para colmo, se te olvidó el cumpleaños de tu mamá.

Pues no hay por qué preocuparse, simplemente tomas tu PDA y la conectas vía Bluetooth a tu celular, que a su vez te conecta a internet para que revises tu buzón. Luego, te tomas la foto y la envías de inmediato a tu amigo (a) que la recibirá en su celular. Por último, envías un mensaje de felicitación directo al teléfono de tu mamá, acompañado de la tonada de "Happy birthday to you..." y la imagen de un pastel de cumpleaños que prometes hacer real horas más tarde...

¿Es posible? Por increíble que parezca, las redes y los dispositivos móviles son cada vez más avanzados y te dan muchas de las posibilidades de comunicación y las funcionalidades que tienes con una computadora con acceso a la Red; claro, guardando las debidas proporciones, porque nunca será igual que navegar en la Red desde tu PC, ni en velocidad ni en comodidad.

Ahora la comunicación que puedes tener con tus dispositivos móviles como celulares y PDAs, no se limita a las llamadas o a la consulta de información de su base de datos, sino que lo mismo puedes enviar imágenes que tú mismo tomas desde la cámara que se integra a tu celular, o de las que ya tienes en él; navegar en internet de manera muy similar (aunque no igual) que si estuvieras conectado con tu computadora; jugar competencias entre un teléfono y otro con Bluetooth, y hasta personalizar tu teléfono con tu protector de pantalla favorito o identificar las llamadas con la fotografía de la persona que te llama.

Incluso, los mensajes escritos de dos vías que tanto éxito han tenido, (Short Message Service), ya no serán tan simples al introducirse el próximo mes los mensajes multimedia (Multimedia Messaging Service), que permitirán enviar, no sólo el texto, sino también tu imagen preferida, sonidos y hasta videos cortos.

Y todo esto es parte de la llamada generación 2.5 que ya está en México y que es antecesora de la tercera generación (3G), que traerá funcionalidades como la posibilidad de recibir imágenes de un concierto o de tu equipo de futbol favorito en acción en tu celular.

¿Cómo se logra?

Ultimamente se escucha a GSM por todos lados y como la última novedad en la tecnología de comunicación celular, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR