Aquellos que me lincharon ahora son perseguidos.- CSG

DUBLIN.- El ex Presidente Carlos Salinas de Gortari afirmó que algunos de los que desde el aparato gubernamental promovieron su linchamiento político, son ahora perseguidos... y tampoco tienen quién los defienda.

"Lo que resulta paradójico", expresó, "es que varios de quienes desde el aparato del Estado promovieron este linchamiento ahora empiezan a ser perseguidos también, y también sin que nadie los defienda".

Desde Irlanda, donde reside con su familia, el ex Presidente afirmó que en los últimos cuatro años ha sido blanco de una campaña de descrédito sin precedente, promovida por quienes resultaron afectados por las reformas realizadas en su sexenio.

"Todo esto como parte de una tremenda lucha política desatada en México y sin la menor oportunidad de establecer una defensa mínimamente equitativa de la gestión de mi gobierno", afirmó el ex Mandatario mexicano.

Consideró que la campaña contra su persona y contra los cambios realizados en su sexenio ha tenido, adicionalmente, efectos nocivos para los mexicanos, el País y sus instituciones.

El ex Presidente mexicano aceptó la entrevista a raíz de que la Universidad de Oxford, Inglaterra, publicó el libro Diccionario de Biografías Políticas que Modificaron el Siglo XX, en el que sólo se incluyó a tres mexicanos: el caudillo de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata; el ex Presidente Lázaro Cárdenas y Salinas de Gortari.

ENCUENTRO FAMILIAR

Salinas vive en Dublín con su esposa Ana Paula Gerard y sus dos pequeños hijos Ana Emilia Margarita y Patricio Jerónimo.

Con frecuencia recibe en Dublín o en Londres la visita de sus hijos mayores:Cecilia, Carlos Emiliano y Juan Cristóbal.

Las conversaciones con el expresidente para acordar esta entrevista se inician en Dublín, en el hogar de los Salinas- Gerard, una casa rentada que dista mucho de ser aquella gran residencia creada en la mente de la mitología política mexicana.

Ubicada en los suburbios de la capital de Irlanda, la casa es más bien un amplio town house que en los vivos colores de sus interiores -azul, fiucha y amarillo intensos- busca rescatar el colorido de ese México lejano.

La nostalgia se hace aún más evidente en la comida: pollo en mole, arroz, frijoles y tortillas de maíz recién hechas, sirven de marco para desplegar las dotes de gran anfitriona que tiene Ana Paula, quien se da tiempo no solo para servir la comida sino para atender a la inquieta Ana Emilia Margarita.

La segunda conversación, tras la cual se consuma la entrevista, tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR