Aquejan delitos al Santuario

MURAL / Staff

Algunos ya hasta se "automedican" con mariguana, piedra base y otras drogas.

En el Bario del Santuario, aparte del inagotable comercio ilegal de medicamentos, los vendedores se han apoderado a sus anchas de varias cuadras, donde otros delitos comenzaron a aflorar, según vecinos.

El punto que se vuelto aún más conflictivo es el cruce de las calles Pedro Loza y Hospital, donde los vendedores suelen drogarse a plena luz del día afuera de sus locales.

"Andan bien locos", comentó el responsable de una carnicería de la Calle Eulogio Parra, quien lleva 17 años de vivir en esa parte del Centro Histórico. "Son casi puros desconocidos".

Sin embargo, en la Policía de Guadalajara sólo consideran que el conflicto mayor en los alrededores del Santuario radica en obstrucciones en la vialidad, además de problemas administrativos menores.

"Es la primera noticia que tengo de eso, de que los vecinos se quejen (de otros delitos)", informó Martín Maldonado Juárez, supervisor general de la corporación municipal.

"De lo que sí se estaban quejando es que se estacionaban en doble fila".

Carlos Martínez, habitante desde hace 15 años de la Calle Contreras Medellín, donde también ha comenzado a poblarse de vendedores de medicinas, coincidió con el supervisor general.

"Vas tú en el carro y te tienes que parar: '¡medicina!'", expresó.

No obstante, Maldonado Juárez descartó que en la zona se haya detectado a personas drogándose.

"(Se aplica) el operativo normal, y todo el que sea sorprendido en flagrancia, procedemos con ellos, todo lo que es en la vía pública se procede.

"Aquí hay que checar si cuando pasan las unidades no están cometiendo ningún delito ni ninguna falta administrativa, pero si es en flagrancia en la vía pública es obligación de nosotros proceder", mencionó en entrevista.

Maldonado Juárez indicó que tendrá en cuenta las inconformidades de los vecinos para transmitirlas al comandante encargado de esta zona, quien es Manuel Humberto Álvarez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR