Aqueja chispazo

AutorJulio Cárdenas

Un cortocircuito dejó descobijados a los habitantes del Fraccionamiento Arvento, en Tlajomulco de Zúñiga.

Hace 9 días, un siniestro calcinó los cables de un registro subterráneo de la CFE, en el cruce con la Calle Arvento, dejando sin electricidad a la Calle Sierra Madre, que se compone por 10 torres departamentales donde habitan unas 70 familias.

Desde entonces, María de Jesús Méndez Escalante, quien padece diabetes, vio interrumpido su tratamiento de insulina; al no contar con los medios para refrigérala, canceló sus dos porciones diarias que le fueron recetadas.

"Me puede dar un paro diabético, así me dijo el doctor; la presión y que se me suba el azúcar", lamentó la mujer.

El hijo de Miguel Macías Rodríguez también tiene complicaciones por la falta de luz, pues no recibe la alimentación ni la atención adecuada para sus ataques epilépticos.

"Todo es por consecuencia que no tengo lo necesario para hacerle lo que médicamente requiere", dijo el padre.

Las familias han tenido que adaptarse: adquirir alimentos como arroz y frijol, fáciles de procesar, pues en un inicio parte de la despensa se vio sacrificada.

"Compré verdura, se me echó todo a perder, la tuve que tirar", apuntó María de Jesús.

La oscuridad de la noche representa otro problema, pues las únicas luces que se ven son de velas, pero en las afueras, el peligro es latente.

"No duermo por el temor, ya gritan allá, ya gritan acá; antes las patrullas venían, ahora ya no vienen"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR