Aquaman: Rey de los mares

Integrante de la Liga de la Justicia (JLA), Aquaman nace de las profundidades del mar.

La historia de este acuático ser, ha tenido muchas variantes, algunas buenas, otras realmente graves, pero todas ellas con la finalidad de que el llamado 'Rey de los Mares' no muera en el olvido.

Aquaman es el rey de la Ciudad submarina de Atlantis; su verdadero nombre es el de Orin, nace en 'pañales de seda' pero no por ello su vida fue fácil, ya que desde muy pequeño el destino le tuvo un jugarreta mortal: fue abandonado a su suerte en los mares peligrosos, para que el heredero del trono de Atlantis, muriera.

En ese momento, un delfín de nombre Porm iba pasando por el lugar, por lo que pudo percatarse que un niño indefenso se encontraba junto a unos corales y corría el peligro de morir devorado por lo tiburones; el delfín ahuyentó a éstos animales, que ya estaban preparándose para el festín; a partir de ahí se dedica a cuidar al bebé y enseñarle todo lo que concierne al reino marino.

Desde el principio, Porm sabía que no podía mantener en el mundo marino a Orín, por lo que se las ingenia para enviarlo a los brazos de Arthur Curry, un hombre encargado de cuidar que nunca se apague la luz de un faro. Curry, al encontrar al niño solo e indefenso, lo adopta y lo bautiza con su nombre.

Poco a poco el niño aprende el lenguaje de los hombres, y descubre el mundo terrenal, pero nunca deja de pensar en el mar y en su buena amiga y hermana Porm.

Arthur, ya en la tierra, se da cuenta que los seres humanos mandaban todos su desperdicios a los mares y que la contaminación ambiental era normal para ellos. El comportamiento de los hombre le molestó mucho, pero fue hasta que conoce a Barry Allen, que su vida vuelve a cambiar.

La pareja funda lo que hoy se conoce como la Liga de la Justicia, y junto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR