¡Aquí espantan!

AutorJorge Santamaria

Ver en directo al grupo mexicano Hocico puede ser una experiencia aterradora.

"De repente, todavía hay personas en México que no nos ubican y se sacan de onda. Creo que no están tan acostumbrados a ver una imagen un poco más agresiva, con maquillaje y tocando música muy underground; eso es lo que me parece que pasa en el País.

"En Alemania y Europa, en general aún hay un impacto importante al ver cómo mi primo, Erk (integrante del dúo), se comporta en vivo: pierde la cabeza totalmente, y si hay un lugar del cual agarrarse, lo usa y se transforma", compartió Racso, miembro del grupo de electrodark, que radica en Alemania.

Esto es contradictorio, señaló, pues es consciente de que en México son frecuentes las notas de descabezados, mutilados y asesinados, algo que considera una desgracia para la sociedad.

"El grupo siempre se ha puesto del lado del agresor, para que la gente piense qué pasa en ese lado (violento); sin embargo, aun con la lírica, el género y la imagen, jamás hemos sido partidarios de una bandera que genere violencia.

"No se trata de hablar de matar por matar, sino de razonar por qué y cómo es la mente de quien lo hace", agregó sobre el impacto que genera su propuesta hoy en día.

Y una muestra espeluznante de esos elementos es la que vivirán los fans del dueto el 25 de octubre, cuando cierren, en el José Cuervo Salón, la gira por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR