Aquí pastará Chivas

AutorCarlos Rubio

El primer pasto sintético en una cancha de Primera División será para la nueva casa de las Chivas, una apuesta muy interesante por parte del Guadalajara.

Desso Sports Systems es el proveedor del pasto que estrenarán los rojiblancos a partir de este 30 de julio, el césped sintético más avanzado del planeta ya está listo para usarse, y para no desentonar con el resto del estadio, la tecnología de punta es la principal característica de la grama.

Componentes

Para instalar un césped lo más cercano al natural, que proporcione las mejores condiciones de juego para los futbolistas, el pasto sintético lleva un proceso con varios componentes que al mezclarse forma una grama uniforme y lista para ser utilizada.

LA SUB-BASE

- Es en sí la preparación del terreno donde se colocará el pasto. La parte más importante de la sub-base se refiere a que aislará el agua producto de las lluvias. La sub-base está compuesta de piedra, grava o mezcla de minerales.

LA CAPA

- Es una capa de caucho elástica que se distribuye por toda la superficie donde acomodará el pasto artificial, misma que se utiliza para definir las características técnicas de cada campo donde se coloca.

EL RELLENO

- Con la intención de hacer lo más real posible el pasto, entre las cerdas del césped, la superficie se rellenó con arena y granos de caucho, mismos que reducen el impacto de los deportistas, además de mantener las fibras.

EL SOPORTE

- Es el material al que está unido el pasto sintético, es casi invisible, pero es el que permite que el césped permanezca en su lugar y no se desprenda del suelo, pues hace que se expanda o encoja lo menos posible.

Instalación

El proceso de instalación del pasto artificial se divide en 8 pasos según la empresa Desso Sports Systems, proveedora del césped para la casa de las Chivas, después de seis a ocho semanas el campo está listo para usarse.

  1. EXCAVACIÓN

    El área donde se colocará el césped tiene que ser excavada a una profundidad de 35 a 50 centímetros.

  2. COLOCACIÓN DE LA CAPA BASE

    En la excavación se coloca una capa de piedra u otro mineral que permita permear el agua y conducirla al drenaje, ésta capa es de 10 centímetros de profundidad, después se coloca caucho para eliminar el im pacto natural dee los deportistas.

  3. APLANAR LA CAPA BASE

    Para dejar la capa lista para el siguiente paso se le pasa un rodillo el cual aplana y deja suave a la capa base.

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR