'Aquí escoge lo que guste y, al pasador, le paga'

AutorMiguel Domínguez

Corresponsal

HIDALGO, Tex.- Sobre la carretera 23 de esta ciudad se encuentra uno de los corredores comerciales más grandes de ropa usada.

Diariamente, esta zona conformada por grandes "boutiques" es abarrotada por cientos de personas, en su gran mayoría de origen mexicano, que impulsadas por el desempleo y buscando una alternativa para salir de la crisis actual, acuden a este lugar para surtirse de ropa usada y luego venderla en México.

En un recorrido hecho por REFORMA se pudo apreciar que afuera de las bodegas hay varias camionetas que ofrecen servicios de traslado de pacas de ropa a domicilios de Reynosa.

"Puede llevarse por pacas. Nomás aquí escoge lo que guste y, al pasador (persona encargada de cruzar la ropa a México), le paga por lo que se va a llevar, porque cobran por libra (0.45 kilos)", precisó una dependiente.

En las "boutiques", las vendedoras explican al comprador que las pacas de ropa (que pueden contener blusas, pantalones de vestir, jeans, shorts, faldas, camisetas y suéteres) pesan máximo mil libras (450 kilos) y que su precio varía, según la calidad del contenido.

"La paca más vendida es la que trae de todo. Ésa se vende por 500 dólares (unos 6 mil 600 pesos)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR