Agentes en Apuros: Ordena juez reaprehender a ex comandante

AutorAbel Barajas

Tras ser hallado culpable de narcotráfico, una juez federal ordenó la reaprehensión del ex comandante de la desaparecida Policía Judicial Federal, José Noé Brito Guadarrama, quien fuera escolta del extinto capo Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos".

El año pasado, el Primer Tribunal Unitario ordenó reponer el juicio donde Brito fue condenado a 35 años de cárcel dentro del llamado "Maxiproceso". Con base en ello, la Juez Quinto de Distrito, Olga Sánchez Contreras, le dictó en julio pasado una sentencia absolutoria, le canceló una multa de 2 millones 532 mil 450 pesos y lo dejó en libertad.

La PGR impugnó la exoneración y hace unos días el Primer Tribunal Unitario declaró culpable al ex comandante y lo sentenció a 17 años de cárcel, pero como se encuentra en libertad, por esta resolución la juez Sánchez ordenó su reaprehensión.

Los cargos que se le imputan son delincuencia organizada y delitos contra la salud en las modalidades de introducción, transportación, extracción de narcóticos, además de acopio de armas.

La reaprehensión de Brito es inédita dentro del llamado "Maxiproceso", ya que de un total de 43...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR