Apure su declaración si tiene saldo a favor

AutorArturo Rivero

Si va por una devolución a su favor y es persona física, tómele la palabra al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y adelante su declaración anual desde ya, porque literal, los primeros serán los primeros en recibir los recursos que hoy están en manos del fisco.

Para ello, el SAT ya puso a su disposición dos vías: la declaración automática y el programa DeclaSAT, que le permitirá enviar su declaración por internet.

En el primer caso, encontrará un formulario prellenado, donde solamente habrá que añadirle las deducciones que piense registrar y algún otro dato. Si al momento de su llenado no tiene a la mano alguna información en particular, podrá guardar lo que ya elaboró y tendrá 72 horas para terminarla y enviarla por la red al SAT.

Esta fórmula la pueden utilizar las personas físicas que obtuvieron ingresos por un sólo concepto o por la acumulación de dos o más de éstos como sueldos, salarios y rubros asimilados a salarios; actividades empresariales y profesionales; régimen intermedio; arrendamiento de inmuebles, que pueden ser casa habitación y local comercial e intereses.

En la declaración automática no se requiere instalar ningún programa adicional en la PC.

En el segundo caso, con el programa DeclaSAT, tiene la posibilidad de llenar todos los campos. Este mecanismo es para aquellos contribuyentes de los cuales el Servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR