Apuran vacunas contra influenza

AutorÓscar del Valle

El registro de bajas temperaturas en la Capital del País llevó a la Secretaría de Salud del Distrito Federal a adelantar casi un mes la campaña de vacunación contra la influenza.

De acuerdo con el Secretario de Salud del DF, Armando Ahued, este fin de semana se recibieron 773 mil dosis.

el biológico, el cual contiene las cepas de influenza H1N1, H3N2 y estacional, en una sola aplicación.

Ahued explicó que las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas han adelantado la presencia del virus de la influenza, por lo que la aplicación de la vacuna comenzó desde el lunes a grupos vulnerables, como lo son menores de seis años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

"Se adelantó la época de frío. Pensábamos que iba a entrar la temporada de frío en noviembre y estamos a mediados de octubre y ya arrancó.

"Lo que hicimos fue adelantar el inicio de la vacunación y arrancamos ayer (lunes) contra influenza y neumococo.

"Estamos hablando de la influenza estacional, la cepa H1N1, la H3N2, que no es un nuevo virus, ya tiene 15 años de estar circulando, y esta vacuna los contiene", explicó el funcionario de Salud local.

Al igual que ocurrió durante la epidemia de influenza A H1N1 en el 2009, la campaña de vacunación será llevada a las estaciones del Sistema Metro para su aplicación, aunque se priorizará a los grupos vulnerables.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR