Apuran ratificación en la PGR

AutorClaudia Salazar

El Senado agilizará el próximo martes la ratificación de Eduardo Medina Mora como Procurador General de la República, nombramiento hecho por el Presidente Felipe Calderón.

La Comisión de Justicia prepara la comparecencia del ex Secretario de Seguridad Pública para ese mismo día a primera hora, con la intención de que el pleno tenga tiempo de aprobar la ratificación por la tarde, antes de que acabe la sesión.

El senador panista Alejandro González Alcocer indicó que no hay incertidumbre en el puesto porque el nuevo Procurador no haya asumido aún su cargo, pues Daniel Cabeza de Vaca no puede dejar el despacho hasta que llegue su sucesor.

Además, comentó, en caso de una falta del titular de la PGR, el subprocurador entra en funciones.

"Vamos a aprobar el martes al Procurador, no porque haya un vacío, sino porque queremos que el equipo de Felipe Calderón esté completo y se ponga a trabajar rápido", indicó el presidente de la Comisión de Justicia.

Respecto de si hay acercamiento con la bancada del PRD para votar a favor de la ratificación del titular de la PGR, González Alcocer señaló que el PAN no espera que ese partido vaya aprobar en alguna ocasión a los funcionarios propuestos por Felipe Calderón.

En tanto, el perredista Leonel Godoy dijo que su partido aún no puede dar una postura a favor o en contra del nombramiento.

Dijo que debido a los retos y problemas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR