Apuran ONG carril bus-bici

AutorAlfredo Páez

Integrantes de Bicitekas y Greenpeace pintaron ayer bicicletas blancas a lo largo del Eje Central Lázaro Cárdenas en demanda de la remodelación del carril compartido bus-bici.

De acuerdo con Arely Carreón, integrante de Bicitekas, se cuenta con 150 millones de pesos que el Gobierno de la Ciudad otorgó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para la rehabilitación de dicho carril.

Sin embargo, dijo, un error en el nombre del proyecto tiene detenidos 150 millones de pesos que no pueden ser ejercidos porque desde la Asamblea Legislativa se etiquetó el proyecto con otro nombre y la Semovi no ha accedido al recurso.

"Conseguimos el dinero para hacer un carril confinado que proteja a los ciclistas, pero no se ha podido aplicar porque en la Asamblea Legislativa lo etiquetaron con un nombre distinto y no se puede cobrar.

"Nosotros tenemos entendido que la próxima semana se firmará un fideicomiso con el fin de que ese dinero no tenga que ser gastado de aquí a diciembre, sino que tengamos más tiempo para llevar a cabo el proyecto", señaló Carreón.

De acuerdo con la ciclista, se requiere alrededor de un millón de pesos por kilómetro para desarrollar un carril que proteja a los pedalistas que transitan diariamente por el Eje Central.

"No es un gasto inservible, hay que tomar en cuenta que se gastan más de 600 millones de pesos para hacer adecuaciones en el Viaducto Bicentenario y que son obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR