Apuran nombrar a constituyentes

AutorManuel Durán y Lorena Morales

El Presidente, Enrique Peña Nieto, y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, deben nombrar lo antes posible a sus 12 constituyentes, urgieron PAN y PRD.

El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, señaló que la falta de esos diputados tiene en el limbo la definición de la mesa de decanos que debe convocar a la instalación de la Asamblea Constituyente el próximo 15 de septiembre.

El Senado y gobierno capitalino, dijo, están haciendo un pésimo procedimiento, pues llamaron a un registro de constituyentes sólo por contestar al "albazo" que dieron los decanos de Morena al convocar a la instalación de manera unilateral e ilegal.

"Uno es un albazo y otro la contestación. La junta instaladora debe asumir el proceso de instalación, pero todavía no está la totalidad, por ello le insistimos a Mancera y a Peña la importancia de definir.

"Lo conveniente es que el lunes se nombre a los que faltan y el martes se reúnan los decanos para convocar y recibir el control de los servicios parlamentarios", expuso Tabe.

El coordinador parlamentario de los Constituyentes del PAN, Santiago Creel, consideró que cada partido y orden de Gobierno debe asumir su responsabilidad.

"Si quieren llevar las cosas al cuarto para las 12, nosotros estamos listos, pero sí hay un contratiempo, ellos tendrán que cargar con esa responsabilidad por no haber convocado a tiempo, por no haber hecho las designaciones con un tiempo suficiente para que esto estuviera de mejor manera platicado", expresó Creel.

En la víspera, el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, también se pronunció porque los ejecutivos local y federal, así como las Cámaras, designen a los diputados faltantes.

"Los 22 diputados constituyentes del PRD les hacen un respetuoso, pero urgente llamado al Presidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR