Apuran bacheo por contingencia

AutorAdriana Alatorre y Héctor Raúl González

Enviada y Corresponsal

CUAUTLA, Morelos.- Los Gobiernos de Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Morelos se han dedicado, en la última semana, a rellenar los baches en decenas de caminos señalados como rutas de evacuación aledañas al volcán Popocatépetl.

Durante la reunión de evaluación en la que participaron junto con el Presidente Felipe Calderón, los Gobernadores coincidieron en que habían iniciado labores de bacheo para tener los caminos transitables en caso de emergencia.

El mexiquense Eruviel Ávila informó que se han habilitado 266 albergues disponibles para 85 mil habitantes evacuados, la mayoría instalado dentro de escuelas, principalmente en los Municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Los Reyes.

"Además tenemos rehabilitados 140 kilómetros lineales de vialidades que son rutas de evacuación donde hemos realizado obras de bacheo para lograr un desalojo eficaz", presumió.

Asimismo, el Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, aseguró que se ha trabajado en los cinco caminos de rutas de evacuación del estado.

"Todas las rutas son transitables. Hemos mejorado todos los caminos que tienen más de 17 kilómetros para poder movilizar a la población y colocarla fuera de riesgo", dijo.

Sin embargo, un eventual desalojo en Morelos se complicaría para los cerca de 10 mil pobladores de las comunidades de Hueyapan, Tlalmimilulpan y Ocoxaltepec, ante las malas condiciones en las que se encuentran las rutas de evacuación, llenas de topes, baches y obras de rehabilitación.

"Lo de los topes se habló ayer y los presidentes municipales van a ver esa situación para que se pueda hacer un análisis de vialidad. Un estudio de vialidad correcto, en el cual se determine qué topes pudieran ser viables para no entorpecer tanto la vialidad en caso de una evacuación.

"Con respecto a la obra que se está haciendo (en la entrada al Municipio de Tetela del Volcán) pues yo considero que es una obra que ya es un proyecto anterior cuyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR