Apuran análisis sobre transparencia

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Senado de la República iniciará hoy el análisis de la iniciativa preferente enviada por el Presidente Felipe Calderón en materia de transparencia y contabilidad gubernamental.

La tarde de este lunes quedará instalada la comisión técnica plural que procesará el proyecto, con la intención de llevarlo a la comisión dictaminadora y al pleno de la Cámara alta el 25 de septiembre.

Mientras tanto, el Gobierno calderonista intensificará el cabildeo esta semana, ya que tiene contemplado reunirse el martes con la bancada del PRI, que es la fuerza mayoritaria en el Senado.

Un grupo de senadores del tricolor fueron citados a una reunión nocturna con José Antonio González, subsecretario de Ingresos de Hacienda, y Javier Laynez, procurador fiscal.

Por su parte, la bancada del PRD sostendrá reuniones con expertos y funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación para insistir en la necesidad de aprobar una reforma que vaya más a fondo en materia de obligaciones de transparencia y rendición de cuentas.

El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, informó ayer que la intención es enriquecer la propuesta del Ejecutivo.

"La transparencia ha sido un planteamiento de la izquierda mexicana, y por lo tanto vamos a entrar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR