Apurados hasta el último minuto

A pocas horas de iniciar el ciclo escolar, padres de familia y estudiantes abarrotaron ayer los puestos de Mesones y Regina, en busca de sus materiales.

En las calles, cargadores que empujaban diablitos con cajas de cuadernos chocaban con papás y sus bolsas repletas de papeles mientras algunos niños lucían entusiasmados sus nuevas mochilas.

"Sí está lejos, pero es más económico. En Texcoco una mochila te sale en 300 pesos y aquí con esa misma cantidad, ya compré dos", dijo Marco Antonio Rodríguez, quien viajó desde el Estado de México para surtir la lista de útiles de sus dos hijos.

A él y a su esposa todavía les esperaba una tarde de forrar libros, marcar cuadernos y poner nombres a los materiales de los niños.

Lizbeth Rojas también acudió de última hora a comprar sus útiles para ir al bachillerato.

"Llevamos como mil 200 pesos sólo de útiles. Nos falta todavía el uniforme", decía su mamá mientras acomodaban cuadernos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR