Apura SEP padrón de los maestros

AutorSonia del Valle

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, aseguró ayer que sólo faltan cinco estados por entregar la información sobre el padrón de maestros, que se debe hacer público a más tardar el próximo 30 de junio.

"Estamos en un proceso extraordinario para construir la información y un sistema homogéneo en tan sólo cuatro meses", justificó.

Precisó que hasta ahora sólo tienen información de 11 entidades sobre la identidad de los maestros y su clave presupuestal, así como el centro de trabajo, y dijo que 16 estados entregaron información incompleta que se está procesando, y de cinco más aún no cuentan con información.

Sin embargo, Lujambio no reveló qué entidades no han entregado los datos para cumplir con el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, que obliga a los estados a entregar dicha información.

Durante el foro sobre el padrón nacional de maestros, organizado por Mexicanos Primero, el analista Jesús Silva Herzog señaló que la educación tiene que poner en el centro a los estudiantes y no los beneficios electorales.

Cuestionó al titular de la SEP sobre cómo se puede pilotear la nave de la política educativa, si no se tiene un diagrama de la misma.

Lujambio explicó el proceso de construcción de las bases de datos de alumnos, maestros y escuelas de todo el sistema educativo del País.

Dijo que para construir el sistema de información de las escuelas se reparte el Formato 911 al inicio y al final del ciclo escolar, y se cuenta con la información derivada de las calificaciones, pero aclaró que, en el caso de los maestros, desde 1992, por la descentralización educativa, dicha información pertenece a las entidades.

Agregó que en el Senado está por aprobarse una reforma a la Ley General de Educación donde se establece la obligación de contar con un padrón de maestros.

Datos de servidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR