Apura el PRD ley en materia de desaparición

AutorREFORMA / Staff

Los diputados perredistas Jesús Zambrano y Alejandro Ojeda propondrán una nueva Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar el delito de Desaparición Forzada de Personas.

A sólo dos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones, los legisladores presentarán la propuesta para tratar de dar cumplimiento a la reforma constitucional del Artículo 73, promulgada desde el pasado 10 de julio.

Los diputados reconocieron que el ordenamiento debe ser dictaminado antes de que concluya el periodo el martes 15 de diciembre.

"Se trata de la norma reglamentaria que brindará la mayor de las protecciones posibles a las víctimas y sus familiares frente a una de las violaciones de derechos humanos más graves", señalaron.

El presidente y vicepresidente de la Cámara de Diputados aseguraron que el Estado mexicano debe quedar obligado a resolver los miles de expedientes abiertos en el País.

En la reforma, explicaron, se reconoce la personalidad jurídica del desaparecido y se define un concepto más amplio ya que no sólo se incluye a las autoridades sino también a los particulares.

Indicaron que la propuesta plantea como desaparición forzada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR