Apura Morena método para su interna

AutorClaudia Salazar

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena discutirá el próximo jueves las reglas para la renovación de la dirigencia.

Para cumplir la sentencia del Tribunal Electoral federal, que ordenó aplicar el método de encuesta abierta, el presidente provisional Alfonso Ramírez Cuéllar indicó ayer que el partido sólo tiene 4 días para presentar las reglas para la contienda interna.

"Apenas ayer, como a las 12 de la noche nos llegó la notificación y tenemos cuatro días para presentar nuestro plan de trabajo. Nos citamos el jueves a discutir los pasos que vamos a seguir para cumplir la sentencia", indicó.

El diputado federal con licencia dijo que están analizando los alcances de la sentencia de la Sala Superior, para poder presentar las reglas de la elección interna el próximo viernes al Tribunal.

Resaltó que la primera reunión del CEN que él encabeza se trabajó de la mano con la secretaria general, Yeidckol Polevnsky.

"Es una nueva etapa que abrió un proceso de conciliación, sólido y consistente, abordamos temas que tienen que ver con el cumplimiento de la sentencia del Tribunal y otros asuntos", indicó.

También, dijo, se revisó la organización del partido para crear los consejos estatales en cinco entidades e iniciar la reorganización en los estados donde se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR