Apura Maduro su reelección

AutorDaniel Lozano

CARACAS.- "Por mi mente jamás ha pasado traicionar al pueblo o rendirme", clamó ayer Nicolás Maduro tras el adelanto de las elecciones presidenciales decretado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La revolución bolivariana impone la celebración de los comicios para antes de mayo, cuando en la mesa de negociación con la Oposición, que se celebra en Santo Domingo, había avanzado que éstos tendrían lugar cuando tocaban: en el último trimestre del año.

Se trata de un adelanto exprés con el objetivo de reelegir a Maduro, pese a que el Mandatario sólo cuenta con el apoyo del 25 por ciento del país y en medio de una gigantesca crisis social, económica y política. Una decisión que, además, es inconstitucional, ya que es el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que posee la atribución exclusiva de la convocatoria.

El candidato elegido no tomaría posesión de su cargo hasta enero de 2019, cuando acaba el mandato de Maduro.

La fecha definitiva, entre marzo y abril, se decidirá para mejor conveniencia del "hijo de Chávez".

"¡Vamos a tener una gran victoria, la victoria de la patria rebelde! ¡Nadie podrá arrodillarnos!", añadió el Presidente ante miles de sus seguidores en la Plaza O'Leary de Caracas, en lo que realmente parecía el primer mitin de su campaña presidencial.

El adelanto electoral sucede en el peor momento para la Oposición: sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR