Apura el Frente negociaciones

AutorMayolo López

Los involucrados en las negociaciones para definir el método con el que se eligirá al abanderado presidencial del Frente Ciudadano por México están presionando para alcanzar un acuerdo.

Pese a que los pactos prevalecen en un entorno marcado por los cuestionamientos de parte de las tribus del PRD, inconformes con el "injusto reparto" de candidaturas entre el PAN y Movimiento Ciudadano, el diputado perredista Jesús Zambrano afirmó que las cosas marchan razonablemente bien en el seno del Frente.

El legislador rechazó las versiones que sugieren una posible ruptura en el bloque opositor.

Zambrano indicó que la próxima semana el Frente presentará el convenio de coalición electoral ante el árbitro electoral, que dio como plazo máximo el 14 de diciembre.

Mientras tanto, el líder de la corriente Nueva Izquierda ya negoció posiciones para el sol azteca con un grupo de panistas encabezado por Ricardo Anaya.

"Nos reunimos (la noche del miércoles) una comisión del PRD con una del PAN. Seguimos trabajando en los espacios estrictamente de distritos y senadurías".

El perredista adelantó que los acercamientos con los negociadores panistas se mantendrán en el curso de esta y de la próxima semana "para precisar espacios".

"Estamos trabajando porque esto asiente y termine bien y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR