Apura la Conagua obras en ducto

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, anunció ayer que el 16 de octubre próximo quedará terminada la reparación de la fractura de 45 metros del Emisor Poniente y las fisuras detectadas en un tramo de 1.5 kilómetros.

"La colocación que anunciamos ayer de la barrera metálica se inicia hoy (ayer) hasta el día 13, es decir cuatro días de colocación de esta barrera física de acero que va a dar una mayor seguridad a toda la zona", explicó el funcionario.

Detalló que en una semana arrancarán la obras de reparación de la bóveda fracturada en 45 metros de longitud, que durarán unos 30 días.

Luege dio a conocer que para mantener en el menor nivel al flujo de agua dentro del Emisor ya se sostuvo una reunión con los técnicos del sistema de desagüe del Distrito Federal y el Estado de México para coordinar todos los sistemas.

Durante un recorrido sobre la zona donde se encuentra el Emisor que presenta fisuras, específicamente en el camellón de la calle Parque de los Niños, en Las Arboledas, se observaron hoyos y montones de tierra por los que escapó el agua del ducto.

Al medio día, cuatro cuadrillas de empleados de la Conagua buscaban con palas y picos las zona de fisura.

En dos de las excavaciones, donde la fuerza del agua ya había dejado un hoyo, los empleados encontraron áreas en donde el tubo tenía grietas hasta de unos cuatro centímetros de ancho.

En esta calle, hay por lo menos unas 20 casas y un templo católico, y aunque las afectaciones por la lluvia del domingo no fueron severas, los colonos temen por las fisuras en el ducto.

"Tienen que poner tapiales para que nadie pase, la fisura mide como dos centímetros, no se pueden irse de ahí si no arreglan todo", aseveró Fabián Escorcia, presidente del consejo de participación de Las Arboledas.

Luege aseguró que las fisuras serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR