'Apuntan' a policías fronterizos

MURAL / Staff

NUEVO LAREDO, Tamps.- Ocho policías municipales fueron detenidos ayer y luego liberados por grupos de la Policía Federal que llegaron ayer a esta frontera para investigar nexos de los agentes con cárteles de la delincuencia organizada.

En el operativo se revisaron a los agentes, las armas que portaban y hasta las patrullas en que viajaban.

Los municipales fueron detenidos en tres diferentes ubicaciones y en la central de Seguridad Pública, en donde fueron sometidos a revisión tanto las armas de los elementos como en las bodegas, para verificar que tuvieran permiso por parte de la Sedena.

En el lugar trascendió que cuatro agentes fueron arrestados, ya que se observó el momento en que fueron detenidos.

Más tarde, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que confirmó las detenciones de dos agentes que finalmente fueron liberados al comprobarse que su documentación estaba en regla.

"Los elementos de la PFP instrumentaron un operativo a partir del primer minuto del sábado en el transcurso del cual interceptaron dos patrullas de la Dirección de Seguridad Ciudadana para verificar la documentación de los oficiales, así como revisar el armamento", se indica en el comunicado.

Por separado, Rogelio Armenta García, director municipal de Turismo, afirmó que la presencia militar en la frontera no afectará los recursos económicos generados por el sector turístico.

Afirmó que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR