Apuntan a los negocios

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- POR ocho horas, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) bloquearon los accesos de siete tiendas departamentales de esta capital del estado e impidieron la entrada a clientes y trabajadores.

Esta protesta que inició al filo de las 9 de la mañana en tiendas como Aurrerá, Comercial Mexicana, Liverpool, Sams, Wall-Mart y Soriana, fue como una medida de presión para que en el Congreso local se instalara la comisión negociadora con el equipo técnico jurídico de la fracción parlamentaria del PRD con la que se iba a elaborar el anteproyecto de reformas de la Ley Estatal de Educación.

A las 12:00 del día, el grupo de dirigentes de organizaciones sociales y del magisterio que integran el MPG, arribaron a la sala ´"José Francisco Ruiz Massieu" para reunirse con abogados de la bancada del PRD.

Cerca de las 13:00 horas, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero emitió un mensaje a través de la radio oficial de RTG donde hizo un llamado al diálogo al magisterio.

Tras el mensaje más de 400 elementos de la Policía Estatal con equipo antimotín empezaron a concentrarse en la explanada del Palacio de Gobierno.

Decenas de policías dirigidos por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla liberaron sin violencia varias de la tiendas, pero en Liverpool, donde aguardaban profesores armados con con palos y tubos, la Policía dio la orden de no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR