Apuntan a México empresas indias

AutorJonathan Ruiz

Enviado

DAVOS.- Debajo de los turbantes, en sus mentes industriales de India tienen a México en la mira.

"Buscamos instalar en México una planta para piezas de tractores y para el ensamblaje de vehículos deportivos utilitarios para vender a Estados Unidos; algo así como lo que ustedes llaman una maquiladora", reveló Anand Mahindra en el lobby del Hotel Central Sport.

Se trata del vicepresidente y copropietario de la firma Mahindra, que empieza a pelearle el mercado a las grandes firmas automotrices, a través de su marca Scorpio, y que factura 2 mil 600 millones de dólares al año.

Es uno de los empresarios del momento en India, "una celebridad", señalan miembros del grupo que agenda entrevistas con empresarios de ese País del que todos hablan en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial.

Otro empresario indio, Malvender Singh, quien ya participa con la venta de sus productos en el mercado mexicano, proyecta ampliar sus operaciones en el País.

Singh es el presidente de Ranbaxi, compañía que elabora medicamentos genéricos, cuenta con unos 9 mil empleados alrededor del mundo y tiene ventas por más de mil millones de dólares al año.

Aseguró que la investigación de medicamentos de la autoría de su equipo de trabajo permitirá que en 5 años, su empresa sea una de las principales fabricantes de medicamentos genéricos en el mundo y adelanta:

"El mercado mexicano es muy grande y pensamos llevarle más productos", opinó.

Sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR