Apuntan a fortunas

AutorClaudia Guerrero

Senadores del PRD pidieron al Gobierno federal investigar las "grandes fortunas" que se han acumulado en México durante los últimos 20 años y que podrían estar vinculadas con el lavado de dinero.

Luego de celebrar que el Presidente Felipe Calderón envíe al Congreso su reforma para mermar las finanzas del crimen organizado, los legisladores recordaron que buena parte de los 300 mil millones de dólares que se han lavado en la última década han ido a parar a iglesias, elecciones y hasta desarrollos turísticos de lujo.

"Hay que investigar las fortunas de los últimos 20 años en este País. Muchos personajes difícilmente podrían explicar cómo tienen una gran cantidad de negocios y que vienen mucho de este lavado de dinero", dijo René Arce, integrante de la Comisión de Seguridad Nacional.

"En la última década entre 250 mil y 300 mil millones de dólares se han lavado y han ido a parar en instituciones bancarias, casas de bolsa, catedrales, campañas políticas y medios de comunicación", acusó.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR