Apuntan a encabezar comisiones federales

AutorMiriam García

Aunque la pugna por la conformación de las comisiones en la Cámara de Diputados se agudizará a partir de la próxima semana, los Diputados federales del PRI por Nuevo León están dando la pelea.

Su objetivo es que al tricolor le toque la presidencia de la Comisión de Economía y ésta sea para Ildefonso Guajardo, ex titular de la Secretaría de Economía del Gobierno federal.

Andrés Cantú, coordinador de los legisladores federales del tricolor por Nuevo León, dijo ayer que Rubén Moreira, líder nacional de la bancada priista en el Congreso federal, les ha ofrecido sacar adelante esa posición.

"El grupo de Nuevo León somos la segunda bancada más fuerte del grupo legislativo del PRI, después del Estado de México", dijo.

"Así que nos debe alcanzar para una o dos presidencias de comisiones y, como grupo de Nuevo León, pero también como bancada del PRI, a Ildefonso Guajardo para la presidencia de la Comisión de Economía.

"Nuevo León está siendo tomado en cuenta, y estamos pidiendo al coordinador Moreira que esté representado en las más importantes, como Presupuesto, Puntos Constitucionales.

"Eso es lo que está apalabrado, (además de que) si le toca al PRI la presidencia de Economía, pues el ideal sería Ildefonso Guajardo", añadió.

Por separado, Víctor Pérez, líder de los legisladores federales del PAN por Nuevo León, detalló que el proceso para la conformación de las comisiones "aún está verde", pero dijo que buscará conservar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR