Apuntan a Ebrard por falla en L-12

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- El colapso en un tramo de la Línea 12 del Metro es responsabilidad de funcionarios y políticos de la 4T, señalaron dirigentes de partidos de Oposición.

Tras la tragedia ocurrida el pasado lunes, que hasta ayer había dejado 24 personas muertas y decenas de heridos, líderes del PAN y del PRD lamentaron el hecho y apuntaron hacia el Canciller Marcelo Ebrard, Mario Delgado, dirigente de Morena, y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, exigió que Ebrard y Delgado rindan cuentas por su responsabilidad en las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro; y Claudia Sheinbaum por no dar el mantenimiento adecuado.

En un posicionamiento al respecto, manifestó que todos los involucrados deben ser separados del cargo, mientras se llevan a cabo las indagatorias.

"Los políticos de Morena matan con su corrupción y con sus malas decisiones, ya lo vimos con el pésimo manejo de la pandemia, y ahora lo estamos viendo con la tragedia en el Metro, donde murió gente inocente a causa de la corrupción y la indolencia de las autoridades en la Ciudad de México", expuso.

Para Cortés, "la negligencia, la indiferencia, el desdén, la corrupción y la ineptitud" motivaron la tragedia.

Por separado, el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, afirmó que este año se cavará la tumba de Morena porque han demostrado ineptitud y han caído en "situaciones criminales", como el desplome de la estructura del Metro en la Línea Dorada.

"Hubo falta de mantenimiento, particularmente en esa estación que está en los límites de Iztapalapa y Tláhuac. Estaba ya debilitada una estructura que sostiene las vías del Metro, y por supuesto que hay responsabilidades. No se olvide que quien se hizo responsable de la construcción de la llamada Línea Dorada de la corrupción fue Marcelo Ebrard", dijo durante una gira por Puebla.

"Tuvo un sobreprecio del 70 por ciento respecto a lo que originalmente se había proyectado, cuando entra Miguel Ángel Mancera a sustituirlo y revisan el estado financiero del Metro estaba en quiebra y con severos problemas estructurales. Se tuvo que suspender la operación de esa Línea para reconstruir las vías que se habían desgastado y ahora no hay dinero para el mantenimiento del Metro en aras de una mal llamada austeridad republicana que ha derivado en pérdidas de por lo menos 23 vidas", agregó.

En tanto, la dirigencia nacional del PRI demandó también que se investigue y se castigue a todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR