Apuntan a celulares

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- EL CONGRESO mexiquense recibió la iniciativa de ley que envió el Gobernador Eruviel Ávila para sancionar el ingreso de telefonía celular y radio comunicación a penales del Edomex.

Según el documento enviado a los legisladores se contempla una sanción para cualquier persona que ingrese equipos electrónicos de comunicación, de radiocomunicación, de telefonía celular, drogas o enervantes.

También estará prohibido ingresar dinero, armas, o cualquier otro objeto de riesgo.

Los servidores públicos que permitan esta conducta o la realicen también serán sancionados, aunque por el momento no se dieron a conocer el alcance de la sanción.

"Se pretende eliminar el ingreso de este tipo de tecnologías y de otros objetos prohibidos al interior de las instituciones penitenciarias y así cumplir cabalmente con el objetivo principal de lograr una correcta readaptación social de los individuos", señala el documento.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Gobernación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR