Se apuntan 20 mil a la Universidad de la Salud

CIUDAD DE MÉXICO., enero 29 (EL UNIVERSAL).- En sólo 10 días se saturó el registro para los mil lugares de la primera generación de la Universidad de la Salud, a la que se inscribieron alrededor de 20 mil personas; no obstante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se están buscando opciones, para los que no obtengan lugar.

"Fueron alrededor de 20 mil personas quienes se inscribieron en línea. Estamos buscando que todas lleven el propedéutico, que nadie se quede sin cursar el propedéutico; de los que lo terminen ya se verá cuáles son los que ingresan, porque son 500 personas, no sólo de la Ciudad y del Estado de México, sino a nivel nacional, para estudios de Medicina, y 500 más para enfermería", comentó la mandataria.

Destacó que los que no puedan ingresar tendrán de opciones el Instituto Rosario Castellanos y los estudios en línea, que el Gobierno capitalino pondrá a su servicio.

Comentó que se está procesando la adquisición del espacio donde estará el plantel y detalló que será en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, por lo que se trabaja en un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR