Apuntalan la e-salud

AutorKarina Suárez

Esta semana, Guadalajara será sede de la Conferencia Latinoamericana de Informática Médica, uno de los nuevos nichos de desarrollo y crecimiento de la industria de la alta tecnología.

De acuerdo con Amado Espinosa Lobato, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (Canieti) sede Occidente, la eficiencia de los servicios hospitalarios ya no recae sólo en el personal, también en las herramientas que se utilizan para ello.

Aquí es donde entran los productos tecnológicos, con aplicaciones que le permiten al especialista médico contar con una mayor cantidad y calidad de información, para hacer diagnósticos y encontrar el tratamiento.

Además, agregó, los costos de hospitalización y remanentes de medicamentos se pueden reducir hasta en un 18 por ciento.

"Estamos invitando expertos de distintas partes del mundo, para que nos traigan las experiencias de lo que está pasando en Europa, Asia y África", explicó el también director de la firma Medisist.

Jefes de sistemas, de informática y responsables de las áreas de tecnología serán los convocados a la segunda edición de este congreso, que inició en el 2008, en Argentina.

"Se elige Guadalajara por ser un lugar en donde las tecnologías de la información y las comunicaciones tienen un espacio dentro de la industria y de los apoyos gubernamentales", señaló Espinosa Lobato.

El directivo reconoció que se debe concretar aún más la especialización en este sector, con el fin de estandarizar procesos y técnicas a nivel global.

La adopción de estándares internacionales, así como la implementación de servicios médicos a distancia, serán los puntos a tratar con mayor detalle ante un aproximado de 300 interesados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR