Apuntalan empresas parque en Polanco

AutorMarcela Nochebuena

Empresas de la zona de Polanco han participado activamente en la construcción del parque lineal, que en un mes estará terminado.

Cervecería Modelo, Grupo Carso-David Serur, el Grupo Sordo Madaleno, María Asunción Aramburuzabala y Gigante han canalizado una inversión de 40 millones de pesos para la construcción del espacio que tendrá 5 kilómetros.

"Es la obra de recuperación de espacio público más importante que se ha hecho en la Ciudad en los últimos años. Probablemente el otro espacio que también es muy importante es el Parque Bicentenario, con los terrenos abandonados de la refinería", aseguró el Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi.

En el caso del parque lineal, que corre por Ferrocarril de Cuernavaca, señaló que se trata de un espacio no estrictamente abandonado, pero sí desocupado, pues se trataba de la vía férrea por la que, todavía hoy, pasan ocasionalmente trenes de carga en el tramo del Plan Sexenal a Marina Nacional.

"Se tiene que ir consolidando, día a día hay que irle metiendo más área libre, más bancas, pero ya lo que se ha hecho ha convertido todo un espacio público que era peligroso, estaba lleno de basura, oscuro, la gente lo veía con miedo, era muy inseguro; ahora es un parque iluminado, con pasto, flores, bancas, ciclovía, un espacio seguro", añadió Sodi.

La construcción del parque lineal se ha dividido en tres fases y el costo total asciende a 85 millones de pesos.

La primera, que está terminada, abarca del Plan Sexenal a Río San Joaquín.

La inversión para esa fase escendió a 40 millones de pesos. La Secretaría de Desarrollo Social federal aportó 12 millones; la Delegación 24 millones y el Grupo Modelo entre 3 y 3.5 millones.

La segunda etapa abarca de Periférico a Moliere, también ya fue concluida; la inversión estimada fue de 33 millones, todos aportados por Grupo Carso-David Serur.

El 2 de julio pasado inició la construcción de la tercera fase del espacio, que abarca de Moliere a Río San Joaquín, concluirá a mediados de agosto y costará 12 millones de pesos.

De ellos, la mitad los aportará la Delegación y los otros 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR