Apuntalan agricultura protegida

AutorMURAL / Staff

Con una inversión de 62 millones de pesos de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jalisco está reforzando el sector de la agricultura protegida por medio de invernaderos.

El plan implica la construcción de seis agroparques -tres de ellos ya están en funcionamiento, en Tamazula, Etzatlán y Tula- que aportarán una superficie de cultivo de mil 700 hectáreas de invernaderos para producir flores y hortalizas, principalmente.

Esto representa el 12 por ciento del total del espacio de invernaderos en México, que llega a las 14 mil hectáreas. Antes, en el Estado sólo había 400 hectáreas con estas características

Las tres unidades que faltan -Cocula, Zapotlán y Zacoalco- estarían operando antes de que termine el año, dijo el titular de la Seder, Álvaro García Chávez.

"Tomando en cuenta que el mundo va a necesitar en 20 ó 25 años el doble de los alimentos que se producen en este momento, pues obviamente esto forma una parte fundamental que los gobiernos, en este caso el de Jalisco, están implementando", aseguró.

El funcionario señaló que la construcción de agroparques va en crecimiento a nivel nacional; sin embargo, lamentó que en comparación con otras zonas del mundo la superficie es baja.

"En la región del Mediterráneo, ellos tienen alrededor de 200 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR